¿ Que es el HIIT y como te puede servir?

 

High Intensity Interval Training

 

Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad, es considerado una de las formas mas efectivas de ejercicio para quemar grasa y mejorar la resistencia.

 El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es ideal para mejorar a la hora de correr ya que lleva tus capacidades al límite. Uno de los aspectos principales por los que los corredores deberían practicar este tipo de entrenamiento, es porque te aleja de las lesiones.

 Los periodos de ejercicio intenso pueden durar desde 5 segundos a 8 minutos de largo y se realizan desde el 80% hasta el 95% del máximo ritmo cardiaco, el máximo numero de veces que tu corazón va a latir en un minuto sin sobretrabajarlo.

 Los periodos de recuperación pueden tardar tanto como los periodos de entrenamiento y usualmente se realizan en un 40% o 50% del máximo latido del corazón. El entrenamiento continua con los periodos de trabajo y recuperación y usualmente tarda de veinte a sesenta minutos.

¿ Cuales son los beneficios del entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) ?

  • Mejora tu estado físico aeróbico y anaeróbico
  • Presión Sanguínea
  • Estado de Salud Cardiovascular
  • Sensitividad a la Insulina
  • Perfiles de Colesterol
  • Grasa Abdominal y Control de Peso y al mismo tiempo mantiene masa muscular

 

¿ Porque el entrenamiento de alta intensidad por intervalos se esta haciendo muy popular ?

 El entrenamiento HIIT puede ser modificado por gente de todos los niveles físicos y condiciones especiales tal como la obesidad y la diabetes. Los entrenamientos HIIT se pueden llevar a cabo en todos los tipos de ejercicio, incluyendo ciclismo, caminar, nadar, entrenamiento acuático,cross training elíptico y en muchas clases de ejercicio en grupo.

 En TigreSport, te recomendamos realizar este tipo de entrenamiento con un instructor profesional que te permita lograr tus metas deportivas de una manera segura y enfocada.

para ver mas visita: https://tigresport.mx/ 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.