3 Razones por las que entrenar en grupo te ayuda a lograr tus metas físicas.

Un grupo de personas trabajando en un mismo objetivo se pueden utilizar en una capacidad similar. La naturaleza de tener un grupo, es que ayuda a cada miembro de trabajo a conocerse bien y a trabajar en conjunto para lograr la misma meta.

Esto es debido a tres principales efectos que los pequeños grupos tienen.

  1. El poder de la “presión social”.

 

Cuando escuchamos presión social, sentimos que va a ser algo en el contexto negativo de presión social por utilizar drogas o alcohol. Pero visto desde otro ángulo la presión social puede ser utilizada para reforzar comportamientos positivos también. Si formas parte de un grupo va a ser mas probable que puedas lograr los resultados que te propongas, que cuando faltes al gimnasio tu pequeño grupo de apoyo lo note y se ponga en contacto contigo para que te vuelvas a poner las pilas.

Además, todos van a tener los mismos valores y estilo de vida dentro del grupo. Esto te va a permitir esforzarte por tener un acondicionamiento físico mayor y a la par de los otros integrantes del grupo.

2. El regalo del apoyo social.

Tener un pequeño grupo con el que entrenas significa que no solo van a ser tus compañeros de entrenamiento sino también tu grupo de soporte.

Significa que estas personas están pasando por las mismas dificultades por las que tu estas pasando o ya han pasado por ellas. Te pueden proporcionar firmeza en los tiempos de dudas e incertidumbre y motivación cuando te desesperes.

 

Esta es una parte sumamente importante para que los cambios sean de largo plazo.

La gente necesita a la gente. Es así de simple.

3. Ser parte de un grupo interno.

Ser parte de un grupo interno es alguien con quien la persona se identifica psicológicamente con ella.

La idea aquí es que al tener a un grupo que tiene los mismos intereses y prioridades que tú, te permita tener un sentido de identidad con gente que entrene y coma bien.

En esencia, se convierte en parte de ti. Te unes  y ayudas a formar una cultura especifica de tu grupo que te va ayudar a mantenerte dentro de tu proceso de cambio sin siquiera pensar en ello.

Vas  a ver el comer bien y ejercitarte bien menos demandante y menos como una faena y mas con el placer de realizarlo todos los días.

para ver mas visita: https://tigresport.mx/ 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.