La playera: Un sagrado símbolo del fútbol

El fútbol, no sólo es el mejor deporte del mundo, su grandeza va más allá de ser un juego entre dos equipos de 11 jugadores, dos porterías, un balón y 90 minutos. Es una identidad, un estilo de vida que mueve las pasiones de millones de personas en todo el planeta.

 El fútbol cuenta con la más grande y leal fanaticada que cualquier otro deporte. Sus hinchas son verdaderamente incondicionales, defensores de sus equipos, no se pierden ningún partido y llevan con orgullo el más sagrado símbolo: La playera.

 La camiseta es la imagen y representación de un club y a lo largo de la historia las personas usan las playeras para sentir que son parte del equipo y lo llevan consigo a todas partes. Para ellos, son prendas con un significado especial que trasciende más allá de la cancha.

 Por eso, actualmente el fútbol significa algo más que ganar trofeos y títulos. Sino que constituye un gran mercado publicitario que resulta beneficioso para las instituciones de este deporte y las grandes marcas del mundo, compitiendo entre sí y ofreciendo lo más originales y atractivos diseños para los diferentes clubes y equipos, y en especial para sus hinchas, quienes las adquieren con orgullo, generando rentabilidad.

 El diseño de una playera de fútbol es resultado de un trabajo en conjunto entre el club, la marca deportiva, el patrocinante oficial y el jugador, donde van incluídos elementos de alta relevancia cultural y emocional que convierten a una simple camiseta, en algo único e importante. Es un símbolo indispensable de grandeza tanto para el jugador, como el hincha.

 Es así, como las playeras de cada equipo son diseñadas pensando en la comodidad de los jugadores pero también en las exigencias del mercado e inspiradas en las glorías, la historia y todo lo que representa cada club.

 Grandes marcas deportivas como Adidas y Nike establecen alianzas con las instituciones futbolísticas para elaborar icónicos uniformes todos los años que queden inmortalizados a través del color, el diseño y los valores. Cada elemento de la playera es fundamental, en especial los números que usan los jugadores porque esconden significados únicos.

 Sin embargo, lo que más resalta es quién usa la camiseta, pues los fanáticos siempre buscan llevar la prenda con el nombre de las leyendas que admiran. Lo que genera grandes ganancias para los jugadores, más allá de los contratos con los clubes. Por ejemplo, hoy en día cada jugador recibe alrededor de 80 o 130 playeras para usar en cada temporada y además, recibe un porcentaje dependiendo del contrato, por las ventas en todo el mundo.

 Según el diario deportivo español Marca, estos son los jugadores más famosos, con más ganancias en playeras durante el 2016.

 

10 - Philippe Coutinho. El brasileño y medio ofensivo del Liverpool, aumentó 440% sus ventas.

09- Alexis Sánchez. El chilero centro delantero del Arsenal durante varias temporadas figuraba como el sexto pero sus ventas han disminuido.

08 - Kun Agüero. El jugador más joven de la división argentina,  y delantero del Manchester city con un aumento de 60%.

07 - Neymar. Sin duda una figura destacada en la temporada pasada, sin embargo el jugador extremo izquierdo disminuyó 5 puntos en sus ventas.

06 - Wayne Rooney. El delantero inglés del Manchester United aumentó tres punto con respecto a años anteriores.

05 - Eden Hazard. Fue un buen año para el jugador belga y extremo izquierdo del Chelsea con un aumento de 150%.

04 - Bastian Schweinsteiger. El alemán y medio contención del Manchester United aumentó en un 795% sus ventas.

03 - Anthony Martial. Grandes vendas para uno de los más grandes equipos de inglaterra como el Manchester United ya que tres de sus jugadores figuran en el top, uno de los cuales es el francés y delantero.

02 - Cristiano Ronaldo. Por supuesto el portugues y delantero del Real Madrid figura con un aumento de 108% con respecto a la temporada pasada.

01 - Leonel Messi. Catalogado como el mejor jugador del mundo en la actualidad, el delantero del Barcelona es el favorito aunque sus ventas disminuyeron 20%, igual sigue liderizando las ventas.

 Sin embargo cuando se trata de icónicas playeras a lo largo de la historia del fútbol no podemos olvidar mencionar entre las más famosos a:

David Beckham con el número 23 en el Real Madrid.

Johan Cruyff como el número 14 de la naranja mecánica.

Pelé con el histórico número 10 en la selección de Brasil.

Diego Armando Maradona como el número 10 de la selección argentina. Camiseta que actualmente lleva Leonel Messi.

Kenny Dalglish considerado uno de los mejores futbolista de la generación de 1970. Nunca olvidarán al número 7 del Liverpool.

El número 7 para el Manchester United es emblemático, lo usó George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, quien también adoptó la cifra para su playera del Real Madrid por lo que se le conoce como CR7.

Raúl González como el número 7 del Real Madrid.

Giacinto Facchetti como el icónico jugador italiano bajo el dorsal número 3.

 En nuestra tienda online puedes encontrar a las grandes leyendas del fútbol actual y usar su distintiva camiseta. Tenemos playeras del Real Madrid, Barcelona, y por supuesto porque no podemos olvidar la pasión mexicana por el fútbol, también tenemos playeras de los Rayados de Monterrey, de los Pumas y muchos otros clubes.

 Las playeras son y serán el símbolo más importante del fútbol. Si bien antes solo eran parte de un uniforme que representaba a los clubes, ahora son prendas creativas, innovadoras e indispensables para el mercado de este deporte, que los hinchas usamos y seguiremos llevando con orgullo durante generaciones.

para ver mas visita: https://tigresport.mx/  

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.