Carrito de compra

Desde su salida al mercado, el Xiaomi Mi Bro se ha convertido en uno de los modelos mas preferidos en diversos sectores de usuarios, además de los orientados a la actividad física como el fitness y otras disciplinas deportivas en general. 

Y es que el resultado del diseño del mi bro air ha sido tan fenomenal que cumple doble función de apariencia: tanto  para uso deportivo como para lucirlo en un ambiente de trabajo o social; es cómodo de llevar por peso y tamaño ylla opción de correas intercambiables para llevarlo en el color más inesperado que te imagines pues se podrán conseguir juegos de hasta 20 correas de silicona, donde todas son de colores diferentes. 

Ya solo por lo comentado hasta aquí, puedes hacerte una idea del porqué la gran  popularidad del xiaomi mi bro air. Además, ha gustado en diferentes segmentos de usuarios ya sea por edad o sexo, este xiaomi mi bro watch ha tenido mas receptividad de la esperada porque inicialmente el atractivo principal fue el precio, ubicándolo en uno de los más accesibles.

Mibro Air es fácil para cambiar esferas y personalizarlo

Aparte del diseño circular de su esfera mi bro air xiaomi ofrece, a través de su app Mibro fitmuchas opciones de diseño para que puedas mostrar un reloj diferente para cada ocasión que se te ocurra. 

Con la app Mibro Fit que puedes instalar usando nuestro video en tu teléfono,  puedes darle configuración y permitir la comunicación entre tu celular y el reloj.  

Pasos para cambiar la esfera de Mibro Air

No te compliques pensando que es muy difícil cambiar el diseño de la esfera del smartwatch mi bro, aquí te decimos cómo lo haces con unos pasos sencillos.

ATENCIÓN: Para poder hacer el cambio de la esfera debes tener ya instalada la app Mibro Fit y tu teléfono debe tener conexión a internet o  WiFi porque se requiere para descargar el archivo que escojas. 

  1. En tu teléfono, abre la app Mibro Fit; 
  2. En la parte inferior selecciona “device” o “equipo”
  3. Mira en la parte donde aparecen varias esferas de reloj, la opción Dial Market o en español verás: “Mercado de Marcado” 
  4. Al lado derecho de esas esferas, verás la opción “More” o “Todo”
  5. Ahora podrás ver más y más modelos de diseños de watchfaces o displays para que escojas el que te guste con solo seleccionarlo.
  6. Al seleccionar una esfera de tu gusto, verás más información sobre el diseño como si es gratis (Free) y el tamaño del archivo en Kbytes .  Ahora haces clic en descargar para que comience el proceso de enviar ese diseño a tu teléfono (necesitas conexión a internet) en la parte inferior verás la barra de progreso cómo avanza la descarga desde 0% hasta 100%, dura unos pocos segundos la descarga.
    También verás una advertencia para que no hagas más nada con tu teléfono ni con tu reloj, mientras haces el proceso de descargarla (download). 
  7.  Una vez descargada,la barra de progreso ahora te muestra “instalar” o “installation”, automáticamente, se inicia el envío de la esfera del teléfono a tu reloj. Al terminar la instalación, verás en tu reloj el mensaje de que se ha instalado
  8. Luego, en tu reloj, colocas el dedo por unos segundos en la pantalla y podrás deslizar a la izquierda las esferas precargadas que aparecen, y allí encuentras la nueva esfera; haces clic sobre esta. Y con esto terminas de cambiar la esfera de tu Mibro Air

Pasos para personalizar la esfera de Mibro Air

Puedes seleccionar una de las fotos que tengas en tu teléfono para ponerla de fondo de pantalla de tu reloj y que se vea como una esfera muy personal y única. Te decimos los pasos que se parecen al caso anterior:

ATENCIÓN: Para poder hacer el cambio de la esfera debes tener ya instalada la app Mibro Fit y tu teléfono debe tener conexión a internet o  WiFi porque se requiere para descargar el archivo que escojas. 

  1. En tu teléfono, abre la app Mibro Fit; 
  2. En la parte inferior selecciona “device” o “equipo”
  3. Mira en la parte donde aparecen varias esferas de reloj, la opción “Dial Market” o en español verás: “Mercado de Marcado” 
  4. En la parte inferior de esas esferas, verás la opción “Custom screensaver” o algo similar a  protector de pantalla personalizado. Lo seleccionas.
  5. Ahora podrás ver un círculo grande y debajo un signo más que debes seleccionar para cargar a la app la foto que deseas para tu reloj; entonces te saldrá un mensaje pidiendo que le permitas acceder a las fotos. 
  6. Cuando la foto esté cargada en la app, la verás al lado del signo mas; entonces ya la puedes seleccionar y aparecerá en el círculo grande que antes estaba vacío.
  7. Ahora, debajo del círculo grande, haces clic en “estilo” o “style” para que escojas qué nivel de color te gusta para tu foto. Verás varias imágenes con efectos de color diferente y seleccionarás una.
  8. Para finalizar, ahora haces clic en “position” o “posición” para definir la posición donde aparecerá la información de fecha y hora; Tienes tres opciones: Arriba, en medio o abajo. Al escoger una de esas, automáticamente inicia el proceso de instalación en tu reloj y verás en el teléfono la barra de progreso en porcentaje y en tu reloj también verás una barra verde que se va coloreando de izquierda a derecha. Al terminar, ya aparece en tu mi bro xiaomi la nueva esfera con la foto personalizada que escogiste.

Calidad sorprendente del PPG Bio Heart rate de Mibro Air

Aunque las mediciones de salud de los smartwatch no son tan precisas como un aparato médico especializado, las pruebas comparativas lo ubican en cercanía de las lecturas médicas. Este sistema es una técnica óptica no invasiva que es el usado para medir la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno (como oxímetro).

Los estudios sobre las aplicaciones del PPG: fotopletismografía que usa un fotodetector sobre la piel, muestran que podría medir mucho mas que la frecuencia cardíaca. Han descubierto que la segunda onda de la señal PPG podría usarse para detectar y diagnosticar varias enfermedades cardiovasculares. 

Según estos estudios, es probable que puedan venir más aplicaciones del PPG que tiene Xiaomi Mi Bro Air smartwatch aunque en este modelo no ofrece oxímetro.

Algunos consejos para cuidar de tu smartwatch xiaomi mi bro

El smartwatch mi bro air es mucho más económico que el modelo mi bro lite, aunque este ofrece tres modos deportivos mas, mayor resolución y oxímetro, la diferencia de precio es abismal; por esto, no está de más comentar un par de consejos para que alargues la vida útil de tu reloj xiaomi mi bro.

Recarga bien tu mi bro smartwatch

Aunque la batería de 200mAh te dura hasta 10 días, la forma en que lo recargas puede agotar la capacidad de su batería y disminuye su rendimiento. Muy importante es dejarlo cargar hasta el 100% una vez que lo enchufas.

No abuses de la resistencia al agua IP68

La impermeabilidad de mi bro air smartwatch es IP68, pero fíjate que no es recomendado para deportes acuáticos; entonces lo más usual es que resista salpicaduras de agua, lluvia pero no es recomendable ducharse con tu reloj.   

Evita trabajos que golpeen tu reloj

Si vas a pintar, reparar el motor del carro, hacer trabajos de carpintería, construcción u otro similar; puede que un golpe o rayón estropeen la pantalla. Entonces, sé consciente de tomar la decisión de quitarte el reloj para determinadas tareas que hagas.

Considera agregarle un protector de pantalla

El tamaño de pantalla del xiaomi mi bro smartwatch es circular de 1.28 pulgadas, tipo TFT que aviva los colores, el contraste y de excelente brillo. Hoy día puedes conseguir una pantalla de cristal templado que al pegarla elevará la resistencia a golpes y rayaduras accidentales sin afectar la sensibilidad al tacto.